DAVID, Chiriquí.- Mediante una audiencia de control, la juez de garantías de la provincia de Chiriquí, Jackeline Montenegro, abrió causa penal contra Gustavo Bonilla ‘Tavin’ y Jenniffer del Carmen Castillo Amores, por la presunta comisión del delito contra la libertad individual en contra de Randalph Leigh Steittmeir y Armando Miranda Pittí, hecho ocurrido el 24 de octubre del 2021.
A ambos ciudadanos se les investiga también por el delito contra el patrimonio económico toda vez que hay evidencias de que, a través de una cuenta bancaria, se hicieron pagos por la privación de libertad del ciudadano estadounidense y su cuñado de origen chiricano.
El Ministerio Público, representado por el fiscal Andrés Chimillo, pidió detención provisional por seis meses, mientras duren las investigaciones para ambos imputados.
En tanto, en los próximos días el Ministerio Público de la provincia de Coclé estará llamando a audiencia de control a ambos imputados por el homicidio de Stettmeier y Miranda Pittí, ya que sus cuerpos fueron encontrados a un lado de la carretera Interamericana, a la altura del puente sobre el río Chico, Nata.
Randalph Leigh Steittmeir y Armando Miranda Pittí fueron secuestrados luego de que recibieran una llamada telefónica para proponerles un trabajo de fumigación en la provincia de Veraguas.
De acuerdo con las investigaciones, Leigh Steittmeir tenía una empresa de fumigación aérea y fue contactado para realizar un trabajo en Soná de Veraguas. El estadounidense se dirigió al lugar indicado junto a Miranda Pittí y su secretaria Ruth Saucedo.
Al tratar de localizarlos, sus allegados se percataron que los teléfonos celulares fueron apagados. Los familiares recibieron luego varias llamadas por parte de los secuestradores para pedirles dinero a cambio de liberarlos. Días después, los cuerpos de los dos hombres fueron encontrados con signos de tortura en Natá.