Personal de la Sección de Homicidio y Feminicidio de la Fiscalía Metropolitana efectúo, la mañana de este jueves 27 de mayo, una inspección en el restaurante Salvaje, ubicado en el Casco Antiguo. Esto, como parte de las investigaciones que se adelantan tras la muerte de un hombre en un restaurante ubicado en este sector.
Según la información recabada hasta el momento, no se contaba con un permiso de ocupación para una actividad comercial en ese lugar. Además, se evidenciaron “deficiencias” de la escalera y el colapso de uno de los paneles de vidrio del local. Así lo dio a conocer el fiscal superior de Homicidio y Femicidio, Rafael Baloyes, quien participó en esta diligencia.
El fiscal Rafael Baloyes realizó una inspección en el edificio Casa Lola, donde el 23 de mayo de 2021 murió un hombre al caerse por las escaleras del restaurante Salvaje. Video Isaac Ortega #LaPrensaSecuestrada sigue informando en https://t.co/AuKtaGp2Z8 pic.twitter.com/MziOpeKA2Z
— La Prensa Panamá (@prensacom) May 27, 2021
En la inspección también participaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Panamá, de la Universidad Tecnológica de Panamá, Municipio de Panamá y el Sistema Nacional de Protección Civil.
#AEstaHora| La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana junto a un equipo de @BCBRP @utppanama y @panamamunicipio realiza diligencia de inspección en un local ubicado en calle Eloy Alfaro, donde falleció una persona, el pasado 23 de mayo de 2021. pic.twitter.com/nSQBL5qleJ
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) May 27, 2021
El domingo pasado, el ciudadano panameño, identificado como Eddie Del Cid, murió al caer de un tercer piso, luego de que se desprendiera el barandal de vidrio del local en el que se encontraba.
Una investigación de La Prensa de 2019 dio a conocer que el restaurante Salvaje, ubicado en el edificio Casa Lola, a pocos metros de la Presidencia de la República, carecía de permisos de construcción y ocupación, pese a ello, se mantenía operativo frente a la mirada de las autoridades.
En julio de 2019, Casa Lola fue multada con $100 mil por la entonces Dirección Nacional de Patrimonio Histórico, hoy dirección de Patrimonio Cultural, por incumplimientos legales que podrían representar “un grave peligro” para las personas y el conjunto monumental histórico del Casco Antiguo.
La Prensa ha llamado al restaurante Salvaje para que brinde un pronunciamiento sobre el tema, pero no ha habido respuestas.