Un equipo de la Fiscalía Superior de Ambiente, la Policía Nacional y el Ministerio de Ambiente acudió, este viernes 16 de julio, al área protegida de Chame para investigar la denuncia de que en esa zona se realiza la tala ilegal de mangle.
El Ministerio Público informó que durante el recorrido se localizaron varios campamentos usados para la tala y quema de mangle y producir carbón, lo que es un delito contra los recursos naturales.
El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) dio a conocer que recientemente su regional de Panamá Oeste, junto a la Policía Ambiental, Rural y Turística, sorprendieron a unos sujetos talando mangle blanco con motosierras, hacha y machete, en ese mismo sector.
MiAmbiente explicó que en esa zona está regulado el uso del mangle, debido a que estos árboles son importantes sumideros de carbono, además de ser un hábitat de especies comerciales de pesca y barreras protectoras contra las tormentas.
Sobre este tema, el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, dijo que existen bandas criminales dedicadas a la tala y extracción de madera de los bosques o manglares.
El mangle es usado para fabricar carbón, obtener leña para cocinar pizzas y hacer ranchos típicos.
#AEstaHora| Fiscalía Superior de Ambiente junto a @MiAmbientePma, @ProtegeryServir y @IMELCFPANAMA realizan diligencias investigativas en áreas protegidas de Punta Chame, para dar con personas dedicadas al delito contra los recursos naturales (devastación de mangles). pic.twitter.com/2veb25ZzbT
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) July 16, 2021

