El Ministro de Gobierno, Roger Tejada, afirmó que Panamá ha empezado una investigación sobre las credenciales de un representante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien está solicitando que se cumpla con el cierre del penal de Punta Coco.
Esta persona se identificó como Rodrigo Ricauter, director general de Derechos Humanos para América Latina y el Caribe, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y quien en un video que circula en redes sociales cuestionó el trato que le da Panamá los detenidos en la cárcel de Punta Coco, ubicada en el Pacífico panameño.
“He solicitado como ministro de Gobierno investigar las credenciales de este sujeto; poder ver qué hay detrás de esa situación. Eso merece una investigación”, afirmó Tejada, quien agregó que también se hará una investigación interna.
El titular de Gobierno argumentó que diferentes entes de seguridad nacionales han trabajado con los representantes de la CIDH sobre el manejo de los centros penitenciarios.

En el video que circula en redes sociales Rodrigo Recauter viste un chaleco negro con un bandera de Ecuador y afirma que hay una decisión para cerrar el penal de Punta Coco y que “el Estado panameño se ha burlado del sistema interamericano”.
“El penal de Punta Coco tiene que ser cerrado, las personas no pueden ser sometidas a tratos crueles e inhumanos”, afirma Ricauter.
