La Directora de la Agencia Norteamericana Antidrogas (por sus siglas en inglés DEA), Anne Milgram, sostuvo reuniones con la presidente de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López, y el procurador general de la Nación, Javier Caraballo, para resaltar que la cooperación entre ambos países contra el tráfico de drogas ha dado excelentes resultados.
Milgram, quien estuvo de visita ayer jueves en Panamá, aprovechó su estancia en el país para reunirse con López y Caraballo de manera separada, manifestando su disposición de estrechar la cooperación en la lucha contra el narcotráfico.
En el encuentro realizado en la Procuraduría General de la Nación, Milgram y Caraballo aprovecharon la oportunidad para plantear estrategias para incrementar la cooperación internacional, enfocada en combatir el blanqueo de capitales y el narcotráfico.
También la funcionaria reconoció los esfuerzos del poder judicial en el campo de la aplicación de la ley internacional sobre drogas.
En los dos últimos años, las autoridades panameñas han decomisado 247 toneladas de drogas y confiscado más de $28 millones en operaciones realizadas a nivel nacional.

El pasado mes, en las operaciones Éxodo y Ballenas, las autoridades panameñas desarticularon dos importantes estructuras criminales que se dedicaban a la contaminación con droga de contenedores transportados en barcos, que llegaban a los puertos de la provincia de Colón.
Entre ambas operaciones se detuvo a más de 50 personas ligadas a esa estructura criminal. A este grupo también se le decomisaron autos y bienes inmuebles.