Un total de 3 mil 481 miembros de la Policía Nacional fueron ascendidos, según consta en la orden general del día de la institución del viernes 29 de noviembre, firmada por el director de esa institución, Jorge Miranda.
La orden general informa que 11 subcomisionados fueron promovidos al rango de comisionado, mientras que 29 mayores ascendieron al rango de subcomisionado y 25 capitanes al rango de mayor.
Un total de 66 tenientes también fueron promovidos al escalafón de capitán y 436 subtenientes fueron ascendidos al rango de teniente.
También 424 sargentos primero se les ascendió al rango de subteniente y 500 sargentos segundo alcanzaron el rango de sargento primero y 300 cabos primero lograron el rango de sargento segundo.
Mientras que 979 cabos segundo fueron ascendidos al rango de cabo primero y 711 agentes fueron promovidos a cabo segundo.
Fuentes ligadas a la Policía revelaron que en el caso de los ascensos a subcomisionado y comisionado hay al menos tres promovidos al rango, antes de haber cumplido el período requerido para recibir dicha promoción, que es de cinco años mínimo.