El Ministerio Público (MP) se encuentra en el análisis de los elementos recabados hasta el momento en torno a la investigación abierta tras la muerte de un joven en medio de una pelea que se registró la madrugada del pasado lunes en el sector de Bella Vista.
Así lo adelantó Rafael Baloyes, fiscal de homicidio y femicidios del MP, informó que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses ya acreditó que la muerte del joven fue causada por los golpes recibidos en la riña.
Acreditada la causa de la muerte, el MP ha incorporado a la investigación una multiplicidad de testimonios. Dijo que la Dirección de Investigación Judicial identificó a las personas relacionadas al hecho. Por ello, Baloyes insistió en que es necesario analizar los videos para establecer la participación de cada uno de ellas y poder llevar a los responsables ante los tribunales.
“Si bien es cierto en redes sociales hay videos que se circularon, no necesariamente el video que circula es el escenario o la víctima. Hay una especulación que aquellas personas que salen en los videos y salen agredidas son posiblemente las víctimas, no es así señores”, afirmó Baloyes en conferencia de prensa.
Baloyes dijo también que en redes sociales aparece un video donde se golpea a una persona que está en el suelo. Sin embargo, “esta no es la víctima, es otro escenario con otros elementos”.
En ese sentido, dijo que “no necesariamente lo que aparece en redes sociales es el evento que sucedió, en este caso no es así”, apuntó el funcionario, quien mencionó que cuenta con “otros videos” sobre las circunstancias que se habrían dado ese día.
El funcionario precisó que se han recabado los videos de las personas que estuvieron presentes, de los amigos de la víctima y de los que estaban en el conflicto. Luego del análisis específico, se pondrán deslindar responsabilidades, subrayó.
Baloyes enfatizó que el MP trabaja en base a las pruebas obtenidas, no con especulaciones ni tampoco con la eventualidad de lo que se publica en redes sociales “que no necesariamente tiene que ver con lo que pasó”.
Los informes preliminares indican que el hecho se dio en las inmediaciones de una discoteca y un hotel en el sector de Obarrio y terminó cerca de la estación del Metro en vía Argentina. Hasta el momento no hay aprehendidos.