A cuatro personas de 22, 24, 27 y 40 años, vinculadas al delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación agravada, en contra de dos menores de 11 y 13 años, se les decretó la medida cautelar de detención provisional, este sábado 9 de julio, durante dos audiencias de solicitudes múltiples.
El Ministerio Público informó que durante la primera audiencia la juez de garantías, Chris Silva, decretó la medida contra el imputado de 40 años, luego de escuchar los argumentos tanto del Ministerio Público como de la defensa, basando su decisión al considerarla necesaria y proporcional por la naturaleza del hecho, así como los riesgos procesales de peligro para la víctima y para la sociedad.
Previamente, la juez Silva legalizó la aprehensión y ordenó la formulación de cargos.
La segunda audiencia, la llevó a cabo el juez de garantías, Luis Eduardo Escobar y dictaminó la misma medida cautelar contra los imputados de 22, 24 y 27 años.
Los cuatro sujetos fueron aprehendidos este viernes 8 de julio durante la Operación ‘Victoria’, realizada de forma conjunta entre el Ministerio Público y la Dirección de Investigación Judicial, en los distritos de La Chorrera y Capira, en la provincia de Panamá Oeste.
El hombre de 40 años fue detenido en el sector de Jordanal, en el distrito de Capira y era requerido por su presunta relación al delito de violación en perjuicio de una menor de 13 años.
Los otros tres sujetos, que son hermanos, fueron localizados en la comunidad de El Cruce, corregimiento de Arosemena, en el distrito de La Chorrera. La víctima es una niña de 11 años, quien es su hermanastra y el caso se conoció tras una denuncia interpuesta en el Ministerio Público por la directora del colegio donde asiste la menor.