Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


La juez Marquínez aclara que nunca atendió al funcionario del Tribunal Electoral

Ya no caben más recursos contra la sentencia condenatoria de Martinelli. Hay que esperar hasta el 1 de marzo para que la decisión quede en firme.

La juez Marquínez aclara que nunca atendió al funcionario del Tribunal Electoral
En la foto, el director de Asesoría Legal del Tribunal Electoral, Rubén Darío González. LP Isaac Ortega

La juez Baloisa Marquínez aclaró en la tarde de ayer viernes que nunca se reunió con funcionarios del Tribunal Electoral (TE) para darle información sobre el estatus del expediente del caso New Business.

+info

El Tribunal Electoral le pregunta a la juez Marquínez si la sentencia de Martinelli ya está ‘en firme’¿Para qué sirve la orden de detención preventiva contra el expresidente Ricardo Martinelli?Ordenan la detención de Ricardo Martinelli por los casos Odebrecht y New Business

La precisión de la juez, a través de una nota del Órgano Judicial, surgió luego de que el asesor legal del TE, Rubén Darío González, se apersonó al juzgado y a la Sala Penal de la Corte para conocer el estatus de la condena al expresidente Ricardo Martinelli. Allí aseguró que la juez le había informado que la sentencia aún no estaba en firme.

González también señaló que la juez le comunicó que el expediente con la decisión se encontraba en el Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales, con la decisión de no acoger la aclaración de sentencia. Esta información sí fue confirmada por Marquínez en su nota.

En tanto, el edicto No. 40 fijado ayer viernes 23 de febrero en un mural de la Sala Penal se informa de la no admisión de las aclaraciones en las condenas del caso New Business. Este edicto permanecerá fijado por cinco días hábiles, por lo que será retirado el próximo viernes 1 de marzo a las 9:00 a.m.

Martinelli está condenado a 128 meses de prisión y al pago de una multa de $19.8 millones por el delito de blanqueo de capitales.

El TE requiere que la sentencia esté ejecutoriada para formalizar su inhabilitación como candidato presidencial.

Lea: La juez de New Business le informa al TE que la sentencia está en el Tribunal Superior de Liquidación


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:05 Hoy por hoy: Una bala en la justicia Leer más
  • 05:04 Tal Cual Leer más
  • 05:04 Sabrina Sin Censura: Alergia a la democracia Leer más
  • 05:02 Tercer día de paro docente en Panamá sin acercamientos con el Meduca Leer más
  • 05:00 Represa del río Indio: propuesta para un modelo de desarrollo integral para Panamá Leer más
  • 05:00 Ciencia, tecnología e innovación: retos y oportunidades Leer más
  • 05:00 El Canal de Panamá entre la neutralidad y el tablero global Leer más
  • 05:00 El conocimiento también debe ser defendido Leer más
  • 05:00 Educación: el eslabón roto en la lucha contra la desigualdad Leer más
  • 05:00 Movilidad humana y derechos humanos: un llamado a la reflexión desde Panamá Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Tribunal Superior confirma condena a expresidente de la Fepafut Ariel Alvarado. Leer más
  • Mayer Mizrachi crea administración paralela en el Municipio de Panamá. Leer más
  • Juicio por peculado en Ampyme: magistrado fiscal alega falta de responsabilidad penal de Giselle Burillo. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 22:47 Juicio por peculado en Ampyme: magistrado fiscal alega falta de responsabilidad penal de Giselle Burillo Leer más
  • 21:56 La promesa del nuevo presidente del Tribunal de Cuentas: que las condenas no queden en papel Leer más
  • 21:11 Magistrada López sostiene que Contrataciones Públicas incumplió normas al objetar contratación de auto blindado Leer más
  • 19:29 Oldemar Forth Moya, imputado por la privación de libertad de Dayra Caicedo Leer más
  • 18:27 Golpe al narcotráfico: incautan casi dos toneladas de drogas en Colón y San Carlos  Leer más