Luego de tres días de audiencias, la Fiscalía Superior Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, logró que se ordenara la detención provisional de 19 personas que fueron aprehendidas en la Operación Neptuno: se trata de los jefes de operación de la organización criminal denominada Bagdad.
De acuerdo al Ministerio Público, esta investigación duró un año.
Explicó que en la audiencia de imputación, luego de presentados los elementos de convicción en la audiencia de imputación, la Fiscalía formuló las imputaciones de cargos para las 19 personas, las cuales fueron admitidas por el Juzgado de Garantías por los delitos de asociación ilícita para delinquir, blanqueo de capitales producto del narcotráfico y por corrupción de servidor público.
#OperacionNeptuno| La Fiscalía de Drogas remitirá a otras fiscalías a varios de los imputados indiciados en procesos relacionados con 27 homicidios, incluyendo la muerte de 13 personas en el Centro Penal La Joya, además de pandillerismo, robo, hurto de autos y otros. @DEAHQ pic.twitter.com/8RAWFwtoUG
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) April 10, 2021
En el operativo Neptuno fueron capturadas 20 personas. La Fiscalía aclaró que a “la vigésima persona aprehendida”, una joven de 18 años de edad de Alcalde Díaz, como medida cautelar el Juzgado le ordenó el reporte periódico tres veces a la semana, prohibición de salida del país y permanecer en un domicilio determinado. La medida que fue apelada por la Fiscalía que pidió medida de detención.
En tanto, el Juez estableció un término de seis meses para concluir la investigación.