Un juez de garantías de Colombia ordenó este jueves, 3 de marzo, la captura de Diego Cadena, abogado del expresidente colombiano Álvaro Uribe y del exmandatario Ricardo Martinelli.
La decisión fue tomada luego de que la Fiscalía General colombiana solicitara la captura y cambio de medida cautelar “por el incumplimiento” del arresto domiciliario que mantenía Cadena desde diciembre de 2021.
De acuerdo a la Fiscalía, el abogado viajó al extranjero por lo que “violó la medida de aseguramiento que lo cobijaba”. La W Radio de Colombia reveló el pasado 2 de marzo una imagen de Diego Cadena durante su viaje en Panamá el pasado 15 de febrero.
#ATENCIÓN | Comunicado oficial de la Fiscalía General de la Nación. pic.twitter.com/q7ErXcdu8S
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 3, 2022
A Cadena se le sigue un proceso por presunto fraude fiscal y soborno en actuación penal. Según la investigación de la fiscalía colombiana, Cadena pagó fuertes sumas de dinero a un exparamilitar preso para que testificara en contra del senador Iván Cepeda, y presuntamente, beneficiar a su cliente Álvaro Uribe.
#PrimiciaW | Juez emite orden de captura contra Diego Cadena >> https://t.co/jeIVE6om9W pic.twitter.com/4lKEts6V7P
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) March 3, 2022
El abogado colombiano representó al expresidente Ricardo Martinelli en un reclamo ante el diario español El Mundo, por una noticia publicada en octubre de 2019, referente al caso que se le sigue a directivos de la constructora Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por pagos de sobornos en Panamá.