Juez de garantías alega que no se violaron derechos de exfuncionaria judicial

Juez de garantías alega que no se violaron derechos de exfuncionaria judicial
Nicel Solano, funcionaria del Órgano Judicial, es señalada por la fiscalía como la persona que filtraba información judicial a la pandilla Humildad y Pureza (HP). Elysée Fernández


La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Irene Cedeño, negó una solicitud de afectación de derechos presentada por la defensa de Nicel Solano, exfuncionaria del Órgano Judicial imputada por su presunta vinculación a la pandilla Humildad y Pureza (HP) a la que se responsabiliza de actividades de narcotráfico, blanqueo de capitales y sicariato.

+info

Jueza de garantías ordena detención provisional de exfuncionaria judicial

Durante una audiencia celebrada este jueves, 5 de mayo, en la sede del Sistema Penal Acusatorio del Primer Distrito Judicial, la jueza Cedeño rechazó las alegaciones de afectación de derechos presentadas por Manuel Calvo, abogado de Solano.

Según la jueza Cedeño, durante la investigación adelantada contra Solano, quien laboró en el despacho de la magistrada de la Sala Penal, Maribel Cornejo, no se violentaron sus garantías constitucionales.

Solano fue detenida el 10 de febrero del 2020 dentro de la operación Damasco, en la que las autoridades desmantelaron una red criminal presuntamente liderada por Carlos Roberto Aguilar (alias Robert), supuesto cabecilla de los HP y que supuestamente mantiene vínculos con el Clan del Golfo.

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada acusa a Solano de entregar información sobre el avance de las pesquisas relacionadas con los miembros de la red criminal.


LAS MÁS LEÍDAS