Un juez de garantías imputó cargos por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales a Guillermo Ferrufino Vallarino y le concedió la medida cautelar de depósito domiciliario.
El juez de garantías también le concedió al imputado la facilidad de un permiso laboral de 6:30 a.m. a 6:30 p.m. para que pueda trabajar y atender sus estudios.
Durante una audiencia celebrada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste, el juez de garantías legalizó la aprehensión y acogió la imputación presentada por el fiscal de drogas, Carlos Batista.
Ferrufino Vallarino fue detenido en la mañana de ayer durante un operativo realizado en una residencia en Barrio Colón, La Chorrera, en donde también fue detenida su madre Milena Vallarino de Ferrufino, quien era requerida por mantener una condena de seis años de prisión por el delito de enriquecimiento injustificado.

Durante el operativo, agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) ubicaron a Ferrufino Vallarino en una de las habitaciones de la casa; en el lugar también fue ubicada en una bolsa la suma de $87 mil.
Se informó que el dinero al ser sometido a una prueba de IonScan, por parte de la Fiscalía de Drogas, arrojó rastros de sustancias ilícitas. por lo que se ordenó su decomiso provisional.
El pasado 7 de octubre, el exministro Guillermo Ferrufino se entregó a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) después de permanecer prófugo durante varios meses. Debe cumplir una pena de 10 años de prisión por corrupción y enriquecimiento injustificado.
“Nunca me escondí, siempre presentamos las pruebas; los casos están amañados”, afirmó Ferrufino en un video divulgado en redes sociales el día de su entrega.
Mientras que su esposa debe cumplir una pena de seis años de prisión por la comisión del delito de enriquecimiento injustificado.


