Un juez de garantías mantuvo la medida cautelar de detención preventiva a Tony Ng, investigado por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, luego que en febrero pasado fuera detenido conduciendo un automóvil marca Lamborghini en cuyo maletero se ubicaron $189 mil.
Durante una audiencia de revisión de medidas cautelares el juez de garantías Erick javier González, no accedió a la petición de la defensa de Ng para que se le otorgara una medida distinta a la detención preventiva.
González consideró que los riesgos procesales de peligro de fuga y la posible afectación de pruebas a utilizarse en la investigación se mantiene, por lo que consideró prudente mantener la medida de arresto.
También el juez detalló que la defensa de Ng no aportó evidencias de posibles afectaciones del estado de salud del investigado.
Según la Fiscalía de Drogas, al investigado se le vincula con el cartel Golfo de México. A esta investigación también figuran Ernesto Marcel Revello y Gary Reyes, a quienes también se imputaron cargos por presunto blanqueo de capitales.