Un juez de garantías aplicó la medida cautelar de detención preventiva para el único detenido por el robo perpetrado en la sucursal del Banco General de El Ingenio (Betania), del que sustrajeron la suma de $28 mil 500.
Durante una audiencia celebrada el miércoles 26 de julio, el juez de garantías Justo Vargas dispuso aplicar la medida de detención provisional a un hombre de 45 años de edad, que fue aprehendido por la Policía Nacional por su presunta relación con el robo.
El juez Vargas también imputó cargos al aprehendido por el delito de robo, asociación ilícita y fundamentó la medida de detención aplicada por la gravedad de los delitos imputados, riesgo de fuga y el peligro que representa para la comunidad.
Por su parte, la fiscal Elizabeth Carrión −durante la sustentación de cargos− alegó que en este caso se logró vincular al aprehendido a través de los videos de vigilancia y de las declaraciones de algunos testigos.
El sospechoso fue detenido por la Policía Nacional en operativo realizado en el área de Condado de El Rey, cuando se desplazaba en un taxi supuestamente usado para escapar de la escena del crimen.
#ÚltimoMinuto | Ubican B/. 2,850.00 en efectivo, dentro de uno de los taxis presuntamente vinculados al robo de una entidad bancaria de El Ingenio. La @PGN_PANAMA adelanta las investigaciones. #SinTregua pic.twitter.com/FM5srZMwvU
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) July 25, 2023
El robo fue perpetrado el pasado martes por cuatro sujetos que ingresaron al banco, despojaron del arma de fuego al agente de seguridad que custodia el banco y se apoderaron del dinero que se encontraba en las cajas. La Policía se encuentra tras la pista de los otros tres sospechosos.