La jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Hiroko Tinoco Naranjo, elevó a causa compleja la investigación que se adelanta por la operación Fisher, a través de la cual se desarticuló una presunta red criminal dedicada al trasiego de drogas y el blanqueo de capitales.
De esta forma, el Ministerio Público (MP) tiene un plazo adicional de cinco meses para concluir dicha investigación, informó el Órgano Judicial.
Durante una audiencia efectuada el lunes 30 de mayo de 2022, la jueza fundamentó su decisión en el elevado número de imputados en este caso. Expresó también que está pendiente una serie de peritajes y análisis de información, por lo que, a su juicio, se trata de una investigación compleja.
En la audiencia, el MP estuvo representado por los fiscales Joseph Díaz Calderón y Johana Quiel.
#Audiencia| Fiscalía Primera de Drogas logró que se declare causa compleja investigación por delito de blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir relacionada a la #OperaciónFisher, desarrollada en diciembre de 2021 en las provincias de Panamá Oeste, Panamá y Colón. pic.twitter.com/jSHybtGGGd
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) May 30, 2022
La Fiscalía de Drogas ha informado que mantiene una lista de cerca de 70 personas bajo investigación, tras los resultados de la primera y segunda fase de la denominada operación Fisher.
La organización, a la que se le han decomisado varias viviendas de lujo y 42 vehículos de alta gama, así como 10 millones de dólares en efectivo, está vinculada al Clan del Golfo.

