Jueza imputa cargos a 12 personas por caso de ‘laboratorio de drogas’ de Betania

Jueza imputa cargos a 12 personas por caso de ‘laboratorio de drogas’ de Betania


Un total de 12 personas fueron llevados ante la jueza de garantías del Primer Circuito Judicial, Elkis Martínez, quien decretó la detención provisional a 7 y a otras 5 le impuso otras medidas cautelares personales por los delitos de posesión agravada de drogas y conspiración, informó un comunicado del Órgano Judicial.

El pasado sábado 7 de marzo, en un operativo denominado 'Pampa’, la Policía Nacional y el Ministerio Público desmantelaron en una residencia, ubicada en la Avenida 12 C Norte de Betania, una red, integrada por panameños, colombianos y venezolanos, por sospechas de que se dedicaba a la producción, distribución y venta de sustancias ilícitas. En total, ese día fueron detenidas 38 persona, incluidos menores de edad.

Luego de escuchar a las partes, la jueza legalizó un control de vigilancia y seguimiento, legalizó la aprehensión, dio por formulada la imputación y decretó la detención provisional a 7 personas, toda vez, que el Ministerio Público presentó “fuertes elementos de vinculación”, mientras que a los otros 5 se les impuso las medidas cautelares de reportarse los días jueves, prohibición de salida del país, prohibición de acercarse a la residencia donde se hizo el allanamiento, y mantenerse en el domicilio aportado en el acto de audiencia.

Para este acto de audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Leonel Urriola de la Fiscalía de Drogas; mientras que los imputados por los defensores públicos: Maybe Palma, Militza Pineda, Euclides Castillo, Maribel González, José Ricardo Lara y Ángela Frías.

Posteriormente a las primeras solicitudes, la jueza legalizó la aprehensión de bienes (dinero en efectivo) y la incautación de equipos móviles (celulares).

Cabe desatacar, que en este acto de audiencia no se solicitó que se eleve a causa compleja el caso, ni mucho menos se presentaron acuerdos de pena.

Cuando se hizo el allanamiento, el Fiscal Segundo Antidrogas, Eduardo de La Torre, destacó que es la primera vez que en Panamá se desmantela un laboratorio de fabricación, distribución y venta de droga sintética.

LAS MÁS LEÍDAS