Un juez de garantías de la provincia de Chiriquí ordenó la detención preventiva de Alexis Jiménez, por la presunta comisión de los delitos de extorsión, apología del delito y contra la libertad individual.
A Jiménez, quien se entregó en la sede la Procuraduría General de la Nación el pasado jueves, se le vincula con la retención a la fuerza de una caravana de camiones que transportaba alimentos hacia la ciudad de Panamá a la altura de Viguí, distrito de Tolé, provincia de Chiriquí.
Durante una audiencia celebrada ayer en David, el juez de garantías legalizó la aprehensión y acogió la imputación presentada por el Ministerio Público contra Jiménez.
El pasado jueves, un juez de garantías también ordenó la detención de Manuel Murillo, a quien algunos camioneros señalan como la persona, que junto a Jiménez, detuvo la caravana y amenazó con prender fuego a algunos de los camiones con alimentos.
Por este caso, la Fiscalía de Atención Primaria de David tomó declaración a varios de los camioneros, quienes alegaron que los atacantes estaban armados y que amenazaron su integridad física.
Las autoridades también investigan a otras personas que presuntamente participaron en la paralización de la caravana y amenazaron a los conductores.

