La juez de garantías, Jiseika Ledezma, imputó cargos por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y asociación ilícita para delinquir y aplicó la medida cautelar de detención preventiva para cuatro hombres implicados en el asesinato de Alfredo Ortega y Jackeline Vásquez. Este hecho se dio el lunes 5 de noviembre en el sector de María Henriquez, corregimiento de Alcalde Díaz.
Durante una audiencia celebrada en la tarde de este jueves en el Sistema Penal Acusatorio del Primer Distrito Judicial, ubicado en Plaza Ágora, la juez Ledezma acogió la petición del fiscal de homicidio y femicidio, Jorge Garvey, de aplicar la detención preventiva de los cuatro investigados.
La petición del fiscal se fundamentó en la gravedad del delito imputado, el riesgo de destrucción de evidencias y el peligro para la comunidad.
Durante la audiencia la fiscalía logró aportar evidencias que ubican a los imputados en la escena del crimen, así como indicios levantados por los peritos forenses, que los vinculan al ilícito.
La noche del pasado lunes 5 de junio, cuatro sujetos ingresaron a la residencia de la pareja con armas de fuego, preguntando por uno de sus hijos, pero al no recibir respuesta les dispararon y luego se dieron a la fuga.
En los últimos ochos días se han registrado un total de 18 homicidios en las provincias de Panamá y Colón, hechos que las autoridades atribuyen al fraccionamiento de grupos criminales.