Un juez de garantías ordenó la noche de este miércoles 5 de agosto la detención provisional de un grupo de 12 inmigrantes que atacó a agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en Peñita de la provincia de Darién.
A los inmigrantes se le impuso la medida cautelar por supuestamente estar involucrados en los delitos de incendiarismo, daños, hurto y lesiones personales contra los agentes del Senafront.
Este incidente se registro el pasado 1 de agosto en la localidad de Peñita, en la provincia de Darién.
Los migrantes presuntamente estaban protestando por tener mejores condiciones. También pedían que los dejarán viajar hasta Estados Unidos.
Este 3 de agosto se informó que luego de los incidentes vandálicos del pasado sábado en los albergues temporales de Peñita y Lajas Blancas, provincia de Darién, el Servicio Nacional de Migración de Panamá analiza la posible deportación de los migrantes involucrados.
Luego de los incidentes vandálicos del pasado sábado en los albergues temporales de La Peñita y Lajas Blancas, provincia de Darién, el Servicio Nacional de Migración de Panamá analiza la posible deportación de los migrantes involucrados en los hechos.
En un comunicado de Migración se resalta que estos actos pueden definirse por expulsión dado que la Ley establece que todo extranjero que cometa un delito en el territorio nacional deberá abandonar el país de manera definitiva sin que pueda regresar en otra oportunidad.
“Todos los casos se están remitiendo a las autoridades nacionales correspondientes, para definir sus consecuencias legales y proceder con las acciones migratorias que correspondan”, precisó un comunicado del Servicio Nacional de Migración.