Medida cautelar de detención provisional a un ciudadano por la supuesta comisión del delito contra la libertad individual y tráfico ilícito de migrantes ordenó un juez de garantías durante una audiencia del Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste.
Durante la audiencia, realizada este jueves 18 de marzo, el juez de garantías, Manuel Mata, luego de escuchar los argumentos tanto del Ministerio Público, representado por la fiscal Jenny Moreno y de Ricardo Duncan, de la defensa pública, basó su decisión al ponderar que la medida cautelar personal impuesta es proporcional a la naturaleza del hecho.
Previamente, se legalizó la aprehensión del imputado, quien el pasado 16 de marzo ayudó a dos jóvenes extranjeros a evadirse de un albergue de menores en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
El hombre estaba al volante del auto en el que intentaba transportar a los jóvenes.
El vehículo fue interceptado y el conductor detenido por agentes de la Policía Nacional, luego de que la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) dio la voz de alerta sobre la fuga de los jóvenes.