Un juez de garantías ordenó la noche de este domingo 23 de enero la detención provisional para 20 personas aprehendidas en la operación “Chivo”, que se efectuó la semana pasada.
También, de acuerdo con el Ministerio Público, el juez otorgó a tres personas medidas cautelares diferentes a la detención.
Por otro lado, la Fiscalía de Drogas además logró la sentencia condenatoria para una persona, por el delito de conspiración para cometer delitos relacionados con drogas, el cual fue aprehendida en el citado operativo.
La operación Chivo logró revelar los supuestos vínculos de seis funcionarios del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) con una red de tráfico de drogas.
Esas pesquisas de la Fiscalía de Drogas dejó al descubierto que la red criminal podía ingresar libremente hasta los contenedores con destino a Europa, introducir la droga y luego abandonar el recinto portuario sin ser detectada.
La Fiscalía de Drogas presentó ante una juez de garantías los 16 tomos de la investigación al solicitar la legalización de la aprehensión.
La operación Chivo, ejecutada entre el Ministerio Público y el Senan, se hicieron 34 allanamientos en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Veraguas y Colón.
Durante esas diligencias se incautaron de armas, dinero, chalecos antibalas, autos y uniformes de estamentos de los seguridad.