El juez primero liquidador de causas penales suplente, Miguel Martínez, se acogió al término de 30 días para dictar sentencia en el proceso seguido al expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ariel Alvarado, por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales por supuestas irregularidades en contratos de televisión para la transmisión de partidos de fútbol concedidos a la empresa Traffic Sports para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.
Durante su alegato, el fiscal anticorrupción, Manuel Barría, solicitó al tribunal aplicar una sentencia condenatoria contra Alvarado por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.
Por su parte, César Broce, abogado defensor de Alvarado, pidió una sentencia absolutoria en favor de su cliente y además solicitó el cambio de la medida cautelar de notificación una vez por semana, por otra menos severa.
Esta investigación se inició en el año 2017 y se derivó del escándalo internacional que involucró a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y que obligó la renuncia de Joseph Blatter como presidente de ese organismo.
Un juez federal de los Estados Unidos vinculó a Alvarado con la supuesta aceptación de sobornos para favorecer a la empresa Traffic Sports con los derechos de televisión y mercadeo de la selección nacional de fútbol para las eliminatorias de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.