La jueza de garantías Irene Cedeño decretó este martes 16 de marzo la medida cautelar de no publicar en redes sociales situaciones que vayan en contra de la integridad y el pudor de la exprocuradora de la Nación Kenia Porcell a Eduardo Narváez, imputado por la supuesta comisión del delito de lesiones personales, de tipo psicológicas, tomando en cuenta el riesgo procesal de atentar contra la citada víctima.
Cedeño, según un comunicado del Órgano Judicial, luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público y de la defensa de Narváez basó su decisión al considerar que existen los requisitos suficientes para imponer las medidas cautelares.
Antes de la decisión de la jueza se dio por presentada la formulación de la imputación de cargos hecha por el Ministerio Público, basado en el fallo antes mencionado, que estuvo representado por la fiscal Linda Michell González.
Mientras que la asistencia legal del ahora imputado estuvo a cargo del abogado defensor Kevin Moncada.
En esa audiencia Moncada anunció un recurso de apelación contra la medida cautelar impuesta por la jueza de garantías.
Por ello, fue agendada una audiencia de apelación para el próximo 22 de marzo, a las 2:00 p.m., de manera virtual, ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial.
Este caso tuvo su origen el 25 de enero del 2019, cuando se publicaron en redes sociales supuestas fotografías de Porcell.

