El Ministerio Público informó que una jueza de garantías ordenó la detención provisional de una exfuncionaria judicial como parte de la operación Damasco.
La audiencia a Nicel Solano, abogada penalista que fue capturada el jueves por las autoridades a raíz de su presunta colaboración con la pandilla HP (Humildad y Pureza), empezó ayer y terminó esta mañana.
Junto a Solano también estuvo en la audiencia Eusebio Rangel, quien fue detenido el jueves como parte de la misma operación.
A ambos se le imputaron cargos por la presunta comisión del delito de delincuencia organizada. Además a Solando también le imputó cargos por el presunto delito de corrupción de servidores públicos.
En el caso de la exfuncionaria, el fiscal Efraín Gálvez dijo durante la audiencia que Solano brindaba información confidencial a miembros del grupo criminal que estaban siendo investigados por el Ministerio Público.
Esta información que Solano daba, según la fiscalía, se obtuvo mediante la extracción de los datos de dos celulares que se le decomisaron a Irving Baloy Segura, quien actualmente está detenido provsionalmente por sus vinculaciones a este caso.
La audiencia se desarrolló por más de 12 horas ya que la Fiscalía se extendió en la presentación de parte de los elementos de convicción.
Por otro lado, como parte de la misma operación y en otra audiencia, el Ministerio Público también informó que se le imputaron cargos a José Manuel Cortez Batista, alias “Mocho”.
“El Juzgado de Garantías le otorgó detención domiciliaria, medida cautelar que fue apelada por la Fiscalía”, informó el Ministerio Público.