Una jueza de garantías ordenó la detención y separación del cargo de un asesor legal de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y de una abogada de la Autoridad de Servicios Público (ASEP) por la presunta comisión del delito de corrupción de funcionario público.
La decisión de la jueza se da luego de que la Fiscalía Anticorrupción presentara evidencias sobre la asignación ilegal de certificados de operación, que eran vendidos entre 4 mil y 12 mil dólares.
Durante una audiencia celebrada este miércoles 25 de agosto en una de las salas de audiencia del Primer Distrito Judicial, ubicado en Plaza Ágora, la jueza Sheryl Toulier ordenó el arresto y separación del cargo del asesor legal de la ATTT, Rodolfo Mena, y de Dionisia Moreno, funcionaria de la ASEP.
La Fiscalía Anticorrupción pidió la imputación de cargos por corrupción de funcionario público por supuestas irregularidades en la asignación de certificados de operación en las provincias centrales.
Las fiscales Mirely Díaz, Jacinto Pérez y Ruth Morcillo lograron la legalización de la aprehensión, imputación y detención de ambos investigados tras presentar una serie de evidencias mediante operaciones de seguimiento y vigilancia efectuada por la Policía Nacional.
#Entrevista | Declaraciones del fiscal Jacinto Pérez, tras la culminación de la audiencia a dos personas, entre ellas un funcionario de la ATTT, donde se les imputó cargos por blanqueo de capitales y corrupción de funcionario público y se les ordenó la detención provisional. pic.twitter.com/zUx6hg7PjD
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) August 25, 2021