El Juzgado de Paz de Calidonia desestimó los cargos contra el empresario Carlos Sultán, luego del altercado que protagonizó con el expresidente de la República Juan Carlos Varela, ayer lunes en el restaurante Makoto.
La jueza Sonia Fuentes, emitió una resolución archivando la denuncia luego de que Varela no se presentara al juzgado en Calidonia después del altercado. Así lo aseguró a este medio el abogado Guillermo Willy Cochez, quien dio a conocer el suceso a través de su cuenta de Twitter.
El hecho ocurrió ayer a eso de las 2:30 p.m. en el restaurante de comida japonesa ubicado en la Avenida Samuel Lewis. Varela estaba comiendo con sus hijos, uno de ellos había llegado de Estados Unidos. De acuerdo a fuentes que presenciaron el hecho, Sultán le toca la espalda al exgobernante, y empezó a insultarlo. Varela se pone de pie, y se genera un intercambio de palabras entre los dos. Manotazos, insultos, y gritos. "Corrupto", le llamó Sultán.
“Sáquenlo...”, se escucha gritar a Varela en un video sobre el incidente que circula en redes sociales.
Un responsable del restaurante llamó a la Policía Nacional, y varios miembros de esa entidad conducen a Sultán primero a la sede de la policía de Bella Vista, y luego al Juzgado de Paz de Calidonia. De acuerdo a Cochez, la diligencia judicial se acabó a eso de las 7:30 p.m.
¿Qué pasará ahora? Cochez afirma que “nada”. Precisó que el empresario “tiene varios procesos no contra Varela, sino contra los que le hicieron el fraude”. No divulgó a quienes se refería.
La Prensa acudió al Juzgado de Paz de Calidonia a solicitar más información sobre el proceso, pero se negaron a dar detalles, argumentando que “no eramos parte del proceso”.