La jueza Segunda Liquidadora, Lorena Hernández, decidió la noche de este lunes 13 de junio abrirle una causa criminal contra el exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Vallarino, por el supuesto delito de corrupción de funcionario.
Esta audiencia preliminar había sido suspendida en cuatro ocasiones y se remonta a una investigación que comenzó en 2015.
#Audiencia| En audiencia preliminar, luego de los argumentos sustentados por la Fiscalía de Descarga Anticorrupción, Juez segunda liquidadora, decide abrir causa criminal contra exalcalde capitalino por el delito de corrupción de funcionarios públicos. pic.twitter.com/mr20UdzCGM
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) June 14, 2022
A Vallarino se le acusa por presuntamente haber recibido una coima de 6 mil dólares por parte de Alexandre Ventura Nogueira, a fin de que facilitara un contrato para la construcción de estacionamientos subterráneos en el parque Belisario Porras.
Vallarino admitió la coima durante una entrevista en TVN Canal 2 el 26 de febrero de 2015, lo que motivó que la Fiscalía Auxiliar iniciara una investigación de oficio.
La jueza decidió abrir la causa criminal luego de escuchar la sustentación del caso del fiscal anticorrupción.
En tanto, el Juzgado Segundo Liquidador declaró este lunes prescrita la acción penal contra Ventura Nogueira.