La jueza de garantías Yanina Mosquera imputó cargos por delitos de peculado e impuso medidas cautelares de notificación semanal e impedimento de salida del país a Omar López y Antonio Peña, a quienes se investiga por la sustracción de billetes de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), que una vez premiados eran cobrados.
La jueza también impuso a los imputados la medida cautelar de impedimento de salida de la provincia de Panamá y de acercarse a las agencias de la LNB.
Durante la audiencia, realizada este martes, 23 de noviembre, la fiscal Itzel Koo apeló la decisión de la jueza de garantías, ya que a su juicio el delito imputado es grave.
La fiscal Koo solicitó a la jueza la detención preventiva de ambos imputados al señalar que ambos actuaron como cómplices primarios de los funcionarios de la Lotería, Yamilka Camarena, Alejandra Bonilla, Franklin De Gracia y el particular Miguel Peña, señalados por la fiscalía como quienes idearon el sistema para la sustracción de los billetes de la LNB para luego hacerlos efectivos.
El fiscal Omar Jaén señaló que Antonio Peña cambió billetes de lotería que habían salido premiados, por $1,200 y $1,300. Omar López también tenía la misma tarea, pero en su caso, el fiscal no detalló los montos.