El juzgado Primero Liquidador de Causas Penales llamó a juicio al exdirector de la Dirección General de Ingresos (DGI), Luis Enrique Cucalón, así como a Cristóbal Salerno, Gustavo Adolfo Cucalón y Dora Luz Morales por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, derivado del proceso por peculado a través de la empresa Cobranzas del Istmo (CISA) en perjuicio del Ministerio de Economía y Finanzas.
A través del auto mixto No. 02 con fecha del 14 de marzo de 2023, la jueza primera liquidadora, Agueda Rentería, dispuso llamar a juicio a Cucalón y al resto de los imputados teniendo como delito precedente el de peculado y corrupción, por el cual Cucalón fue condenado a la pena de 96 meses de prisión.
A raíz de este caso en el año 2015 la fiscalía abrió un proceso por presunto blanqueo de capitales contra Cucalón y Salerno.
En febrero de 2016 la Fiscalía Anticorrupción pidió juicio para los investigados. La vista fiscal destacó el supuesto cobro de comisiones infladas al Estado por parte de CISA, que en cuatro años recibió $47.1 millones por el cobro de impuestos.
El tribunal también dictó un sobreseimiento provisional a favor de Alessandra Salerno Gómez y Elida Salerno de Rucker.