La jueza se garantías Elkis Torres concedió este martes 28 de abril una medida de depósito domiciliario a favor de Ernesto Marcel Revello, detenido por la presunta comisión del delito de trafico internacional de drogas.
Marcel fue detenido en la misma operación en donde fue arrestado Tony NG, quien es investigado por los presuntos delitos de blanqueo de capitales relacionados con drogas.
Fuentes judiciales informaron que la jueza Torres tomó como fundamento para aplicar la medida de deposito domiciliario a favor de Marcel que este sufre de asma.
Sin embargo, la Fiscalía de Drogas apelo la decisión de la jueza y la audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones fue fijada para el próximo 11 de mayo.
El pasado 2 de febrero una juez de garantías ordenó el arresto de Tony NG y de Marcel por los presuntos delitos de blanqueo de capitales relacionados con drogas.
Durante un allanamiento al apartamento de Marcel la Fiscalía ubicó la suma de 12 mil 300 dólares y 6.25 gramos de drogas y en otro de sus apartamentos la suma de 90 mil dólares.
Según la Fiscalía de Drogas, este grupo seria la conexión en Panamá del cartel del Clan Golfo.
En esta operación la Fiscalía investiga 35 sociedades anónimas desde las que se manejan tiendas de abasto, farmacias, supermercados y distribuidoras.