La jueza primera liquidadora de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, Agueda Rentería, se acogió al término de ley para dictar la sentencia, tras concluir la audiencia ordinaria seguida Guillermo Sáez-Llorens, exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), y tres exfuncionarios, acusados por la supuesta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado.
Así lo informó este viernes 23 de junio el Órgano Judicial. Dicha audiencia se celebró del 16 al 20 de junio de este año, se presentaron 10 testigos y otras pruebas documentales.
Además, los abogados de los exfuncionarios presentaron incidentes de nulidad, los cuales serán resueltos por la jueza cuando se emita la sentencia.
El fiscal Ariel De Gracia solicitó una sentencia condenatoria para todos los imputados. En tanto, los abogados de los acusados solicitaron la absolución.
Este caso surge en 2012, cuando la CSS alquiló 32 locales y un lote de terreno ubicados en la plaza comercial El Cruce, en Pedregal, propiedad de Irnico, S.A., del empresario Fotis Taquis.
El propósito era utilizar este espacio físico para brindar algunos servicios de salud y de tipo administrativo, pero de acuerdo con una denuncia presentada ante el Ministerio Público dichos espacios físicos nunca se usaron para esos propósitos.
Lea: Sáez-Llorens, en líos por alquiler de locales