Justin Verlander no se rindió y lo intentó una y otra vez hasta que a la novena fue la vencida y este jueves logró su primera victoria en la Serie Mundial.
El veterano lanzador de los Astros de Houston, de 39 años, tomó la pelota en su novena apertura en el Clásico de Otoño y trabajó cinco episodios de una anotación ante los Filis de Filadelfia para saborear el dulce sabor del triunfo en el escenario más importante del béisbol de las Grandes Ligas.
Verlander dejó detrás su “odioso” registro de 6-0 en sus ocho presentaciones previas para llevar a los Astros de Houston a una victoria (2-3) que los acerca a solo un triunfo de lograr el título de campeones de las Grandes Ligas (2-3 también en el global).
Principal candidato a conquistar el premio Cy Young de la Liga Americana, Verlander no solo necesitó nueve juegos para lograr su primera victoria en la Serie Mundial sino que además tuvo que disputar nueve postemporadas y cinco finales.
Verlander permitió jonrón de Kyle Schwarber en la primera entrada, pero a diferencia de otras ocasiones en las que no había podido salir airoso ante las emboscadas que le montaron sus rivales, esta vez pudo recuperar su ritmo y manejar cada situación para evitar más daño de los bates de los Filis.
”Después de ahí (el jonrón de Schwarber), hizo el ajuste, se mantuvo atacando la zona, usando el slider cuando lo necesitaba, mantuvo la ofensiva de ellos callada por un buen tiempo y nos dio la oportunidad de hacer carreras”, dijo, tras el partido y a los medios estadounidenses, el receptor puertorriqueño Martín Maldonado sobre la labor de su compañero.