Una juez de garantías decretó un sobreseimiento a favor del exdirector del Consejo Nacional de Seguridad, Rolando López y otras tres personas en el proceso que se les seguía por la posesión ilegal de armas de fuego dentro de la denominada operación ‘Furia’.
En una resolución, con fecha del pasado martes 30 de agosto, se informa que el sobreseimiento también alcanza a Roberto García Dapena, Juan Oswaldo Pineda y Casto Amor Ramos.
La operación ‘Furia’ produjo el 14 de julio del 2020 la vinculación de Omar Pinzón, exdirector de la Policía Nacional; de Belsio González, exdirector del Servicio Nacional Aeronaval (Senan); de Frank Abrego, exdirector, del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y de Luis Alberto Zegarro, de la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp) con un supuesto tráfico de armas.
La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada sostiene que entre 2012 y 2019, exfuncionarios de los estamentos de seguridad del Estado y particulares introdujeron al país armas de fuego de forma ilegal.
Según la fiscalía fueron introducidas a través de la empresa Aerotécnica de Panamá con la anuencia de estos exfuncionarios, a través de la Diasp.