Kenneth Darlington, imputado por el asesinato de dos personas el pasado martes cuando realizaban un cierre de calle en Chame, para rechazar el contrato minero firmado entre el Estado y Minera Panamá, fue trasladado a policlínica Santiago Barraza, La Chorrera, para tratarse afecciones a su salud.
Eliécer Pliscett, abogado de familiares de una de las víctimas en el incidente registrado el pasado martes, en la entrada de la comunidad de Chame, confirmó que el imputado fue tratado por los médicos por una afectación leve -que no precisó- y que luego fue devuelto al cuartel de policía en donde permanece hasta ser puesto a órdenes del Sistema Penitenciario.
Pliscett consideró que Darlington puede enfrentar el proceso que se le sigue por el asesinato de Iván Rodrigo Mendoza y Abdiel Díaz, cuando participaban de un cierre de calle en protesta por la aprobación de la Ley 406 que ratificó el contrato minero entre el Estado y Minera Panamá.
Pliscett aseguró que en la audiencia de apelaciones solicitada por la defensa de Darlington, y que se celebrará el próximo miércoles 15 de noviembre en el Tribunal Superior de Apelaciones, ubicado en Plaza Conquistador, solicitará mantener la detención preventiva del acusado por la gravedad de los cargos y por el riesgo que representa el imputado para la comunidad.
Darlington enfrenta cargos por homicidio y tenencia ilegal de armas de fuego, que le pueden significar una pena de hasta 50 años de prisión.