La audiencia preliminar por el caso Financial Pacific será en septiembre; la juez nombra defensores públicos

La audiencia preliminar por el caso Financial Pacific será en septiembre; la juez nombra defensores públicos
Como fecha alterna, la juez estableció el 18 y 19 de octubre de 2021.

La audiencia preliminar seguida a 18 personas investigadas por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales en perjuicio de la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), desde la extinta firma Financial Pacific, se celebrará el 13 y 14 de septiembre de 2021, a las 10:00 a.m..

Así lo decidió la juez Baloisa Marquínez, del Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales, en un edicto firmado el pasado 25 de junio. Como fecha alterna se estableció el 18 y 19 de octubre de 2021, a las 9:00 a.m.

Por este caso, son investigados West Valdés e Iván Clare, fundadores de Financial Pacific, así como Joel Antonio Watson, Ori Sasson Zbeda Levy, Mariel Rodríguez Espino, Carlos Javier Osorio Wald y Ramsés Owens.

También figuran Riccardo Francolini, Aaron Mizrachi Malca, Ramón Crretero Napolitano, Valentín Martínez Vásquez y Margie Ángel Cohen.

La lista de investigados la completan Cristóbal Salerno Ballesta, María Alejandra Salerno Gómez, Gabriel Btesh, Salomón Jack Btesh, Harry Nessim y Felipe Alejadro Virzi.

A todos ellos se les designó defensores públicos (principales y suplentes), para que los representen en la audiencia, en caso que ese día no se presenten ante la juez.

Marquínez también ordenó la notificación (por edicto emplazatorio) de Aaron Mizrachi Malca, Joel Watson e Iván Clare, los tres de paradero desconocido. La juez otorgó 40 días a Mizrachi para que comparezca al tribunal, y 10 días a Watson y Clare, y ordenó sus capturas, en caso que no se presenten.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Bonificación de fin de año de la Universidad de Panamá 2025 aún no se paga: ¿qué pasó?. Leer más