La Corte Suprema de Justicia abrió por un término de 10 días para que los interesados presenten opiniones dentro de la demanda de inconstitucionalidad presentada por el abogado Juan Ramón Sevillano contra el artículo No 1 de la Ley 406, que aprueba el contrato minero entre el Estado y Minera Panamá.
En un edicto fijado ayer 1 de noviembre en la Secretaría General de la Corte se informa a la ciudadanía que podrá presentar opiniones sobre la demanda presentada por Sevillano, en un término de 10 días una vez retirado el edicto.
La norma establece que el edicto en donde se comunica la apertura para la presentación de las opiniones estará fijado por un término de 3 días, una vez ocurrido esto comienza a correr los 10 días para la presentación de los argumentos.
La Corte Suprema de Justicia tramita un total de ocho demandas de inconstitucionalidad contra la Ley 406.
Ayer los procuradores Rigoberto González y Javier Caraballo remitieron a la Corte sus opiniones con respecto a las demandas presentadas por los abogados Juan Ramón Sevillano y Martita Cornejo.
El exmagistrado de la Corte Edgardo Molino Mola estimó que la Corte puede resolver alguna de las demandas presentadas en un término de 56 días respetando los términos legales establecidos para el trámite de este tipo de recursos legales.