El pleno de la Corte Suprema de Justicia se acogió al término de 30 días para determinar si llama a juicio a Andrés Eduardo Camargo, suplente de la diputada Itzi Atencio, del Partido Panameñista, investigado en dos casos por la presunta comisión del delito de retención indebida de cuotas obrero patronales de la Caja de Seguro Social.
Ayer miércoles, en la sede del Palacio de Justicia Gil Ponce, el pleno de la Corte celebró dos audiencias relacionadas con estos procesos que se siguen a Camargo.
Durante las audiencias, de las cuales no se precisaron mayores detalles, el magistrado José Ayú Prado, en funciones de fiscal, solicitó al resto de los magistrados el llamamiento a juicio del diputado como parte de ambos expedientes.
Fuentes ligadas a los procesos revelaron que estos guardan relación con la sociedad Ingeniería y Tecnología Eléctrica, en la que el diputado suplente aparece como representante legal.
Según las fuentes, como magistrado sustanciador actuó el magistrado Olmedo Arrocha.
En el año 2021, el Órgano Judicial dictó condenas contra 10 personas por el delito de retención de cuotas obrero patronales.
En Penonomé, también se sigue un proceso al exgobernador de esa provincia Richard Fifer, por la presunta comisión del citado delito.
Este caso se encuentra en fase de juicio, que debe culminar el próximo viernes 2 de septiembre, cuando se reanude el proceso.