La fiscalía anticorrupción examina los vehículos de lujo que fueron devueltos al municipio de Colón

La fiscalía anticorrupción examina los vehículos de lujo que fueron devueltos al municipio de Colón
La Fiscalía Anticorrupción realizó una inspección de los autos entregados por el Ministerio de Economía y Finanzas al Municipio de Colón. Alexander Arosemena


La Fiscalía Anticorrupción realizó una inspección en el municipio de Colón este jueves 1 de agosto, como parte de la investigación que adelanta ese despacho por la desaparición de vehículos que en la administración del alcalde Alex Lee (2019-2024) fueron asignados a ese gobierno local.

+info

Ministerio Público investiga pérdida de carros en Municipio de Colón y planillas ‘cashback’ en el de PanamáAutomóviles blindados, deteriorados y el ‘Ungido’: balance de los autos devueltos al Municipio de Colón

La fiscal anticorrupción Anilú Batista lideró la diligencia judicial, acompañada por funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quienes verificaron los archivos del municipio y 13 de los 28 vehículos que fueron devueltos.

La fiscalía anticorrupción examina los vehículos de lujo que fueron devueltos al municipio de Colón
Diógenes Galván, alcalde del municipio de Colón.

Le puede interesar: Alcaldía de Colón: devuelven 13 de los 28 carros de lujo desaparecidos

El Ministerio Público abrió el caso luego que el nuevo alcalde de ese distrito, Diógenes Galván, a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram informara sobre la desaparición de los carros de lujo.

“Esos bienes deberían estar aquí. Aquí no hay ninguno de esos autos”, manifestó el alcalde, quien contó que la Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asignó en custodia los vehículos al municipio.

En la lista de carros desaparecidos figuraban: Mercedes, Infiniti, BMW, Toyota Fortuner, Ford Ranger, Honda Accord, Honda CRV, Hyundai Tucson, KIA Optima.

Después del anuncio de Galván, sorpresivamente 13 carros fueron devueltos. No obstante, el alcalde denunció que los automóviles están en muy malas condiciones. También dijo que desconocía en qué actividades fueron utilizados.

El MEF asigna el uso y custodia provisional de bienes aprehendidos, por ejemplo, vehículos, a favor de instituciones públicas u organizaciones no gubernamentales. En ambos casos, el custodio adquiere responsabilidad por la cobertura del seguro del bien, así como los gastos de su conservación y mantenimiento mientras dure la custodia.

Durante una gira que realizó La Prensa por Colón se constató que los autos entregados se encuentran en la sede municipal en Espinar, frente a la Dirección de Bienes Patrimoniales.

Uno de los detalles más intrigantes es que el Hyundai Sonata lleva en el parabrisas la palabra “ungido”.


LAS MÁS LEÍDAS