Un juez de garantías de la provincia de Colón decretó la tarde de este jueves 19 de marzo la detención provisional a Christian Cedalise por un supuesto delito relacionado con drogas.
En este caso el juez también ordenó detención provisional para otras dos personas y el arresto domiciliario para los otros cinco investigados.
Además de reporte periódico para el noveno investigado por este caso.
A las 11:00 a.m. de este jueves en la ciudad de Colón, bajo las reglas del sistema penal acusatorio, Christian Cedalise, hijo del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Cecilio Cedalise, enfrentó una audiencia de imputación de cargos.
El acto fue solicitado por la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, tras un decomiso de 130 kilos de presunta sustancia ilícita que se encontraban escondidas en vigas de metal en el vagón de un camión.
Christian Cedalise y otras ocho personas fueron aprehendidos en una operación de seguimiento realizado por la fiscalía a una presunta red criminal que opera en la provincia de Colón.
Según los reportes de las pesquisas, el operativo se desarrolló en el sector de los Cuatro Altos en Colón, en donde se detuvo al vehículo y se le revisó la carga. Fue así como se ubicó la droga. Durante días, la Policía y la Fiscalía de Drogas vigilaron un taller donde se realizan trabajos metálicos para ocultar la droga.