Unas 67 personas se han postulado para el cargo de magistrado principal y suplente de la Sala Segunda Penal de la Corte Suprema de Justicia.
La cifra corresponde al corte hecho hasta las 5:00 p.m. del domingo 12 de junio de 2022, informó la Procuraduría General de la Administración.
Entre los interesados en remplazar al magistrado José Ayú Prado en la Sala Penal, a partir de enero de 2023, se encuentra Baloisa Enereida Marquínez Morán, que hoy día se desempeña como jueza tercera liquidadora de causas penales.
La actual magistrada suplente de Ayú Prado también presentó su documentación en el Centro de Capacitación e Investigación de la Procuraduría de la Administración.
Se trata de Asunción María Alonso Mojica, quien fue designada, en el año 2016, como magistrada suplente de Ayú Prado en la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema.
Entre los aspirantes también está Gilberto Estrada, actual director de Cedulación y magistrado suplente en el Tribunal Electoral.
En tanto, la Procuraduría informó que este miércoles 15 de junio cierra el periodo de postulaciones para estos puestos en la Sala Segunda Penal.
La fase para presentar las hojas de vida se inició el pasado 26 de mayo.
Luego de esto, la Comisión de Estado por la Justicia será la encargada de hacer las entrevistas a los aspirantes, lo que se dará a partir del próximo 16 de junio.