El equipo de gobierno es coordinado por el vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo. Si bien Carrizo no ha estado personalmente en los tres primeros días de debate en el centro católico Cristo Sembrador, en Penonomé, la Presidencia de la República informó que este es el funcionario que coordina personalmente el análisis por parte del equipo del Ejecutivo de las propuestas que surjan de “las negociaciones por la paz social”.
La ministra de Trabajo, Doris Zapata, está a cargo de la secretaría técnica de la mesa del diálogo. Integran el resto del equipo la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney; el ministro de Comercio, Federico Alfaro; el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz; el ministro consejero de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas, y los viceministros Carlos García Molino (Presidencia), Carlos Rognoni (Desarrollo Agropecuario), Jorge Almengor (Finanzas), Omar Montilla (Comercio Interior) y Roger Tejada (Trabajo). También el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau, y directores de entidades públicas, como Luis Oliva, Raphael Fuentes, Jorge Quintero, Jorge Rivera Staff, José Espino, Edwin Salamín, Ernesto Reyes, Elvia Lau y Oscar García.
Si bien no se ha revelado formalmente la lista completa de los dirigentes que participan por parte de la Alianza del Pueblo Unido por la Vida, la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo) y la Alianza de Pueblos Originarios, se ha observado la participación activa de Saúl Méndez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y excandidato presidencial del Frente Amplio por la Democracia (FAD). Igualmente, en la mesa están Fernando Ábrego y Diógenes Sánchez, de la Asociación de Profesores (Asoprof); Marco Andrade, secretario general de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi); Fernando Castañeda, secretario general de la Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la Caja de Seguro Social (Amoacss), y Ronaldo Ortiz y Jorge Guzmán, del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso).También destaca la economista Maribel Gordón, histórica negociadora de las convenciones colectivas del Suntracs.
Por Anadepo están el dirigente Justo Aizprúa y Luis A Sánchez, secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve).