La familia de Tomás Milton Cedeño García, de 41 años de edad, quien murió atropellado el 1 de noviembre en la comunidad de Horconcitos, corregimiento del distrito San Lorenzo, durante las protestas antiminería, llegó a un acuerdo de resarcimiento con la persona que conducía el vehículo.
Tras el acuerdo de compensación, el abogado de la víctima, Roger Smith Nap, presentó la solicitud de desistimiento de la causa penal contra el conductor de nacionalidad checa.
La jueza de garantías del Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Chiriquí, Zaida Romero, admitió la solicitud de desistimiento.
La jueza de inmediato levantó la medida cautelar del imputado y ordenó la devolución del vehículo aprehendido, luego de la solicitud presentada por Blas Sánchez Castillo, abogado del conductor.
En tanto, la personera municipal de San Lorenzo, Zadia Lou, no se opuso a la decisión y desistió de la petición de acusación que se tenía prevista, informó el Órgano Judicial en un comunicado.
El extranjero era procesado por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio culposo agravado, en perjuicio Cedeño García, quien es de la Comarca Ngäbge Buglé..