Las personas aprehendidas durante los enfrentamientos entre fuerzas del orden público y manifestantes contra el contrato minero enfrentarán cargos por daños a la propiedad y vandalismo.
El Ministerio Público (MP) explicó que el caso de las 13 personas que habrían participado en el incendio de un vehículo oficial en Las Garzas de Pacora, fue remitido a la sección de atención primaria de la Fiscalía Superior Anticorrupción, que inició una investigación por atentar contra un bien público.
La Fiscalía Anticorrupción también abrió otras dos investigaciones, una por el incendio de un vehículo de la Junta Comunal de Las Garzas de Pacora y otra investigación por el delito de daños a la propiedad, tras el ataque perpetrado contra una ambulancia del Ministerio de Salud, también ocurrido en Las Garzas de Pacora.
Se informó que la Fiscalía Anticorrupción ya solicitó una audiencia de legalización de la aprehensión, imputación y aplicación de medidas cautelares en el Primer Distrito Judicial, cuyas oficinas están en Plaza Ágora.
El caso de los dos aprehendidos por un acto de vandalismo perpetrado contra un local comercial cerca de la Plaza 5 de Mayo también será manejado por la Fiscalía Superior Anticorrupción.
#Investigación| La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Superior Anticorrupción procedió a realizar la apertura de tres investigaciones de oficio por hechos que se produjeron como consecuencia de las protestas que se generaron ayer en Las Garzas.
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) October 24, 2023
👉https://t.co/jFmsWo0LmL pic.twitter.com/oqAYYSh2rb
En el transcurso del día martes, estas personas serán conducidas ante un juez de garantías, para que sean procesadas por la comisión de diferentes delitos.