El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Olmedo Arrocha, ordenó la suspensión provisional de la resolución expedida por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) que obliga a los abogados a solicitar un salvoconducto para brindar asistencia legal a personas detenidas, durante la cuarentena.
Fuentes del Órgano Judicial informaron a La Prensa que Arrocha, a quien le corresponde atender cuatro de los 10 amparos de garantías constitucionales presentados por un grupo de abogados contra la mencionada resolución, decidió admitirlos. Por ende, ordenó la suspendió provisional de la resolución de la AIG .
A los magistrados José Ayú Prado, Ángela Russo, María Eugenia López, Maribel Cornejo y Cecilio Cedalise les corresponde decidir la suerte de los otros seis recursos presentados en contra de la actuación de la AIG.
Con la decisión de Arrocha, los abogados ya no tendrían que tramitar un salvoconducto para acudir a asistir legalmente a una persona detenida, en medio de la cuarentena.
Por otra parte, se informó que en la reunión del pleno de la Corte celebrada este jueves, se decidirá si se extiende la suspensión de los término judiciales decretada desde el pasado 13 de marzo, cuando entró en vigencia el estado de emergencia nacional por el coronavirus, o si se establece una fecha para reanudar las labores en los despachos judiciales.


