Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia reanudaron este lunes 27 de noviembre la sesión permanente para resolver dos demandas de inconstitucionalidad contra Ley 406 que adopta el contrato minero entre el Estado panameño y First Quantum, para la explotación de cobre en Donoso, Colón.
Esta es la cuarta jornada que tiene el pleno de la Corte para analizar las demandas presentadas por Juan Ramón Sevillano y Martita Cornejo de Robles.
El Órgano Judicial confirmó en horas del mediodía que la sesión permanente inició como estaba previsto a las 10:00 a.m.
Pleno de la CSJ reanudó sesión permanente, en el Palacio de Justicia Gil Ponce, a las 10:00 a.m., para continuar el análisis, debate y discusión de las demandas de inconstitucionalidad de la Ley 406 de 20 de octubre de 2023. #justicia #panama #ojudicialpanama pic.twitter.com/X4fybIhs0Y
— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) November 27, 2023
Los magistrados empezaron la sesión permanente el pasado viernes 24 de noviembre, jornada que se extendió por unas 14 horas. Al día siguiente la sesión duró 12 horas y ayer domingo 16.
El Órgano Judicial informó que durante la sesión permanente los magistrados, en sus respectivos despachos, se reúnen con sus equipos de trabajo para seguir con el análisis de las demandas.
Mientras la sesión permanente se desarrolla, paralelamente en las inmediaciones del palacio de justicia Gil Ponce, diferentes agrupaciones que rechazan la aprobación del contrato minero se mantienen en vigilia a la espera del fallo.
#ContratoMinero 11:20 a.m. Vistas desde las afueras de la Corte Suprema de Justicia. Fotos/Video: Isaac Ortega pic.twitter.com/wE6PdpST2s
— La Prensa Panamá (@prensacom) November 27, 2023