Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Mantienen pena de prisión a Giacomo Tamburelli, exdirector del PAN, tras audiencia de apelación

Mantienen pena de prisión a Giacomo Tamburelli, exdirector del PAN, tras audiencia de apelación
Giacomo Tamburrelli era el director del PAN.

Un nuevo revés legal para el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburelli. El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá confirmó este 22 de abril en segunda instancia la pena de 48 meses de prisión, por el delito de peculado.

+info

Niegan reemplazo de pena a Giacomo Tamburelli, exdirector del Programa de Ayuda Nacional

La decisión la tomaron los magistrados Mauricio Marín, Karolina Santamaría y Gustavo De Gracia.

Tamburelli había presentado una solicitud de reemplazo por días multas.

De acuerdo al Tribunal, el delito de peculado doloso agravado en calidad de autor “cumplió con todas las etapas del Sistema Inquisitivo”. Además, se trataba de un programa donde el perjuicio ocasionado al Estad, fue de más de 44 millones de dólares.

El Tribunal también observó que el Juez de Cumplimiento analizó el artículo N°7 del Código Penal y tampoco se escuchó “que el sancionado realice alguna acción para retribuir el dinero que se perdió en comida deshidratada, por lo que no se ajusta a la solicitud de reemplazo de pena”.

El 16 de diciembre de 2019, el Tribunal Superior de Causas Penales reformó una sentencia del Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales y condenó a Tamburelli a la pena de 48 meses de prisión y con 96 meses de cárcel al empresario Rubén De Icaza por el delito de peculado en perjuicio del PAN por la compra de comida deshidratada por un monto de $44 millones.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 00:34 Siete escuelas seguirán con clases suspendida, tras balance del Meduca Leer más
  • 00:23 El Senado de Estados Unidos aprueba una prórroga presupuestaria y evita el cierre del Gobierno Leer más
  • 23:55 Polémica en el Idaan: destituyen a gerente regional de Bocas del Toro tras video viral Leer más
  • 23:20 BYD participa en el Verano Auto Show 2025 de ADAP en Atlapa Convention Center Leer más
  • 23:02 Protestas en la Universidad contra las reformas a la CSS: vía Transístmica fue reabierta  Leer más
  • 22:45 Reforma a la CSS: así votaron los diputados el proyecto de ley 163 Leer más
  • 22:41 Transportistas exigen regulación de plataformas digitales y eliminación de la piratería  Leer más
  • 22:35 Estados Unidos declara persona ‘non grata’ al embajador de Sudáfrica Leer más
  • 22:26 Una semana después sigue sin ubicarse a una turista de EUA desaparecida en Punta Cana Leer más
  • 22:25 Conep pondera reformas a la CSS, pero advierte que persiste desafío para garantizar sostenibilidad del IVM Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • PASE-U marzo 2025: cronograma de pagos y requisitos para cobrar. Leer más
  • Tribunal confirma detención provisional a mujer presuntamente vinculada en el caso de Dayra Caicedo. Leer más
  • Gabinete aprueba compra de 4 aviones de combate y dos de transporte táctico por $178 millones. Leer más
  • Asesinan a Chamaco, artista del género urbano panameño. Leer más
  • Esta fue la reacción de Walkiria Chandler al ser consultada sobre su controvertido regalo a Jonathan Vega. Leer más
  • Estados Unidos evalúa ‘aumentar’ presencia militar en Panamá en medio de tensiones diplomáticas. Leer más
  • Mulino fija su próximo objetivo: el futuro de la mina de cobre de Donoso. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 20:35 Chamaco: ¿Quién era el cantante de música urbana que perdió la vida en Pueblo Nuevo? Leer más
  • 11:50 Identifican a tres sospechosos del asesinato del artista urbano panameño Chamaco Leer más
  • 22:14 Asesinan a Chamaco, artista del género urbano panameño Leer más
  • 20:40 Fuerzas Especiales de Estados Unidos entrenarán a cuerpos de seguridad de Panamá Leer más
  • 00:26 Tribunal confirma detención provisional a mujer presuntamente vinculada en el caso de Dayra Caicedo Leer más