Cerca de 100 agentes de la Policía Nacional (PN) fueron separados de sus cargos el año pasado debido a investigaciones desarrolladas por la Dirección de Responsabilidad Patrimonial.
Así lo dio a conocer este martes 1 de febrero de 2022 el director general de la PN, John Dornheim. “Tenemos que limpiar nuestra casa, es lo que hemos estado haciendo”, indicó.
Por su parte, el director general del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Jeremías Urieta, dijo que, en 2021, unos 19 funcionarios fueron desvinculados de esa entidad.
Y, en lo que va de este año, van seis unidades en esta misma situación, las cuales están supuestamente involucradas en la denominada Operación Chivo. Hay que recordar que dicha operación logró revelar los supuestos vínculos de seis funcionarios del Senan con una red de tráfico de drogas.
“Se siguen dando los procesos disciplinarios, dependiendo de la gravedad se continuarán dando las destituciones”, aseguró Urieta.
En el informe brindado por las autoridades de los estamentos de seguridad se informó que, entre el 1 y el 30 de enero de 2022, se logró el decomiso de 10 toneladas de drogas, de más de 30 mil dólares y 244 armas de fuego.