Más de 70 personas requeridas por las autoridades panameñas fueron capturadas en 2023

Más de 70 personas requeridas por las autoridades panameñas fueron capturadas en 2023
En 2023 se logró la captura de más de 70 requeridos en el país. Cortesía


Al menos 70 personas que estaban siendo buscadas por el país debido a la presunta comisión de diversos delitos fueron aprehendidas en el año 2023.

+info

Capturan en España al panameño Jaime Powell Rodríguez, alias ‘Yunya’Panamá concreta petición de extradición de Dangelo Dayán Ramírez, por condenas de pandillerismo y blanqueo

El año pasado la Policía Nacional publicó los rostros de las personas más buscadas por las autoridades judiciales por la comisión de delitos graves como lo son homicidio, robo, violación, extorsión, secuestro, pandillerismo, blanqueo de capitales, entre otros, detalló el comisionado Edgardo Núñez, de la zona policial de San Francisco. A través de acciones operativas y la colaboración de la ciudadanía se logra la captura de más de 70 requeridos, subrayó.

De estas capturas, la Policía Nacional resaltó la ubicación de ocho personas fuera del país, tras las diligencias de Interpol Panamá con países como Colombia, España, Costa Rica y Estados Unidos.

De ellos, se pueden mencionar a Dangelo Dayan Ramírez, quien tiene una condena de 10 años de prisión por el delito de pandillerismo y otra de 12 años de cárcel por el delito de blanqueo de capitales. Las autoridades colombianas detuvieron a Ramírez en noviembre pasado, luego de que el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales hizo, a través de la Cancillería de la República, una petición de extradición, tras conocer que se encontraba en ese país.

A su vez se mencionó el caso de Jaime Powell, alias “Yunya”, cuya detención se produjo durante una operación contra delitos de blanqueo de capitales en Madrid, España.

Otros requeridos que fueron hallados son: Ángel Atherton, Alejandro Araúz, Jaime Casasola Machuca, Aarón Mena Gregory, Eduardo Guerra y Félix Góndola.

Los operativos contra estas personas incluyeron allanamientos, registros, verificaciones y puntos de control donde se mantenía información de su ubicación logrando que algunos decidieran entregarse a la Dirección de Investigación Judicial, se resaltó.


LAS MÁS LEÍDAS