La defensa del abogado Mauricio Cort, investigado por presunto blanqueo de capitales a través de contratos otorgados a la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) para la realización del proyecto de preservación del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, presentó una apelación dentro del habeas corpus interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia.
El abogado Irving Lorgio Bonilla presentó el recurso que quedó radicado en el despacho del magistrado Olmedo Arrocha, que busca que el imputado sea puesto en libertad o que se le aplique una medida cautelar menos severa.
El pasado 10 de octubre, bajo la ponencia de la magistrada Angela Russo, la Corte declaró legal el arresto de Cort, también por el delito de blanqueo de capitales, pero por otra causa: la investigación por la construcción del la fase II del Corredor Vía Brasil.
En esa ocasión, la Corte consideró que se justificaba la detención, dada la gravedad del delito imputado es grave y el riesgo de desatención del proceso judicial.
En noviembre de 2019, el Juzgado Undécimo Penal concedió a Cort una fianza de excarcelación de $5 millones, pero el investigado no ha podido consignar el monto de la fianza.
El pasado 30 de enero, el Segundo Tribunal de Justicia revocó una decisión del Juzgado Undécimo Penal que declaró causa compleja la investigación por blanqueo de capitales relacionada con el la fase II de Corredor Vía Brasil y esto excluiría del expediente los acuerdos de colaboración alcanzados por directivos de FCC con la fiscalía.